Bienvenida

Hola a todos:

Este blog es un espacio para el intercambio de los alumnos de Taller de Expresión I de la cátedra Reale.Aquí va una cita de Umberto Eco para iniciar nuestra aula virtual.

"Cuando un escritor dice que ha trabajado impulsado por la inspiración, miente".
Estela

martes, 6 de mayo de 2008

Para el miércoles 7/5

Hola:

Les pido que recorran el blog de nuetra Cátedra tallerunoccc.blogspot.com y focalicen en una propuesta de cine vinculada con Viaje y escritura para el jueves 8/5.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estela, como este es un espacio para comunicarnos entre nosotros, me pareció bueno avisarles a mis compañeros que através del programa ARES se puede bajar sin problemas la pelicula Rio Arriba, y es una versión completa que se ve bien hasta el final.Saludos.
Sole.

Estela K dijo...

Chicos:
La propuesta de Sole creo que soluciona el problema de los que no pueden ir hoy a la facultad.
Después responden las consignas, en forma domiciliaria, para el miércoles próximo.

Anónimo dijo...

Hola chicos. Les pido a los que pudieron descargar la pelicula Rio Arriba si me la puden mandar por mail porque no la puedo descargar, no se cual es el problema.
Les dejo mi mail: silvana_perez3@hotmail.com.
Muchas gracias.
SIL.

Anónimo dijo...

Hola Estela, te queríamos preguntar si las preguntas sobre la película las podemos responder en grupo.
Las reseñas obviamente son individuales, pero nos pareció que la guía la podemos hacer grupalmente si a vos te parece bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Estela
Recién estaba leyendo la Guia de Preguntas sobre la pelicula, y en la quinta consigna nos propone escribir dos retratos breves. A que se refiere? Me agradeceria si nos pudieras dar algunas instrucciones sobre como hacerlo. Gracias! saludos.

Estela K dijo...

Silvana:

En la oficina de la carrera o en la videoteca hay copias de la película "Río arriba" para que la lleven en préstamo y puedan verla para hacer el trabajo.

Estela K dijo...

Pueden hacer grupalmente los puntos 1, 2, 3 y 4 de la Guía, pero hagan en forma individual las actividades 5 y 6.
Los retratos consisten en describir a los zafreros: uno
con las características que les otorga el narrador, Ulises de la Orden, y el otro desde la mirada de su bisabuelo, Manuel de la Orden.

Anónimo dijo...

Estela con respecto a las clases teoricas, yo entendí mal o tenemos que escribir una reseña de todas las clases dictadas por Analía?

Gracias

Estela K dijo...

No, no es una reseña lo que deben escribir. La próxima clase les comento qué tipo de texto tienen que preparar basado en los teóricos.

Anónimo dijo...

En el punto 6 del trabajo sobre Río Arriba se pide hacer una reseña de la pelicula. ¿Eso es lo mismo que la sinopsis?

Estela K dijo...

Eliana:

La sinopsis es una síntesis argumental.
La reseña incluye una ubicación del autor y sus obras; un resumen del contenido, el tema y las ideas más relevantes; y un juicio valorativo de esa película.
Tiene un encabezamiento breve con los datos de la producción cinematográfica.

Anónimo dijo...

Socorro0o0o0o !!!
Tengo un problema con la consigna sobre las citas de viajes: ¿A que se refiere con perspectivas de los autores? ¿ Es una texto para cada autor?
Termine de leerlas y no supe que hacer. Ayuda !!