Bienvenida

Hola a todos:

Este blog es un espacio para el intercambio de los alumnos de Taller de Expresión I de la cátedra Reale.Aquí va una cita de Umberto Eco para iniciar nuestra aula virtual.

"Cuando un escritor dice que ha trabajado impulsado por la inspiración, miente".
Estela

viernes, 13 de junio de 2008

La Argentina crónica

Aquí va la contratapa de este libro.

Cristian Alarcón. Guido Bilbao, Hernán Brienza, Emilio Fernández Cicco, Julián Gorodischer, Leila Guerrero, Josefina Licitra, Pablo Plotkin, Carolina Reymúndez, Daniel Riera, Gonzalo Sánchez, Esteban Schmidt, Alejandro Seselovsky, Martín Sivak

De un tiempo a esta parte la crónica, como género periodístico, atraviesa un proceso de profundo desarrollo y visibilidad. Por eso mismo, un libro como La Argentina crónica viene a ocupar un lugar gravitacional en el momento preciso. Catorce textos que, además de trazar el mapa urgente de un país “al límite”, delimitan una nueva forma de entender el periodismo desde una mirada despierta, valiente y comprometida, y una lectura de los hechos de la realidad que va mucho más allá de lo inmediato.
Un destacado grupo de jóvenes periodistas se mete de lleno en historias que reclaman ser contadas con una dinámica acorde con los tiempos que corren. Así, estas crónicas seleccionadas por Maximiliano Thomas abordan casos como los de Romina Tejerina y José Luis Cabezas, muestran tendencias como el nuevo turismo sexual, desvelan el lado B de los acuerdos en la política local, denuncian la venta de tierras patagónicas a extranjeros y retratan las pintorescas fiestas folclóricas nacionales.
De lectura imprescindible tanto para periodistas y estudiantes de comunicación como para un público inquieto en general., La Argentina crónica se completa con la presentación de una de las firmas fundamentales en la crónica periodística contemporánea, Martín Caparrós, que en un prólogo tan lúcido como contundente, reflexiona sobre la práctica de un género que hace de lo escrito una forma de intervención política.

4 comentarios:

Estela K dijo...

La tarea sobre La Argentina crónica es grupal, menos los puntos 4 y 6 que son individuales.
Comentaremos el próximo miércoles.

Estela K dijo...

El miércoles próximo trabajaremos fundamentalmente con la tarea sobre La Argentina crónica.

Anónimo dijo...

Estela... como estas?
Disculpa la molestia pero queria consultarte sobre la clase de este miercoles, ya que debido a los problemas de dominio publico, se esta anunciando un "supuesto paro" para tal jornada.
Desde ya, muchas gracias!

Estela K dijo...

Chicos:

Suspendemos las clases de las dos comisiones de mañana y nos vemos el miércoles 25.