Bienvenida

Hola a todos:

Este blog es un espacio para el intercambio de los alumnos de Taller de Expresión I de la cátedra Reale.Aquí va una cita de Umberto Eco para iniciar nuestra aula virtual.

"Cuando un escritor dice que ha trabajado impulsado por la inspiración, miente".
Estela

domingo, 7 de junio de 2009

UN MONÓLOGO

LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER ACERCA DE SUPERMAN

“Lo que más me incomoda es tener que disfrazarme de ser humano. Porque yo no soy como esos superhéroes que son personas y se disfrazan de superhéroes, yo soy un superhéroe que me tengo que disfrazar de hombre. Yo nací con mis poderes, los heredé de mis viejos, no los tengo porque me picó una arañita o porque me sobraba la guita y el tiempo y me pintó disfrazarme de murciélago para salir a fajar chorros.
Es muy molesto esto de aparentar ser una persona, lo repito. La rutina, los anteojitos, las camisas que te marcan el chivo y los horarios no son para mí. Además me tengo que bancar que me llamen Klark Ken, nombre más de salame no se les pudo ocurrir. En Krypton me decían Kal-el, eso sí que es un nombre de macho.
Krypton...ahí si que se la pasaba lindo. Mujeres hermosas, peladas, sin dedos en los pies y con las pupilas totalmente blancas. Los habitantes andaban siempre desnudos, no como ahora que me tengo que poner esta zunga roja que es más incómoda que viajar en el subte a las siete y media de la tarde o estas botas hasta las rodillas que acumulan tanto olor a roquefort como los zapatos de una adolecente luego de una fiesta de quince. Además, lo único que hace este traje es resaltar los rollos que me salieron desde que caí en el planeta Tierra y todo porque acá la “convención” es andar vestido. La comida chatarra que tengo que ingerir me dejó como si hubiera salido de la casa de Gran Hermano. Recuerdo un día que me traté de levantar a la Mujer Maravilla y ella se sinceró diciendo: “Mirá Supi vos serás muy fortachón y divertido pero estas más gordo que Ronaldo y el Ogro Fabiani juntos”. Pero esto es así, el pancho del kiosco del barrio, el chori a la salida del boliche y demás alimentos que me dejaron de esta manera.
Por último, estoy en campaña para enviar una carta a la Asociación de Monstruos Agremiados para que de una vez por todas envíen a la Tierra una amazona bien bonita. Ya estoy harto de atacar siempre a los mismos bichos de diez y seis cabezas que lanzan moco por los oídos o los terremotos producidos por moles que me descarrilan todos los trenes, nunca un enemigo con el que pueda solucionar las cosas charlando y luego, quién sabe, invitarla a tomar algo.”
Ramiro Parodi

No hay comentarios: